fbpx

Cursos

DFK International

Curso Certificado Internacional Online Experto Antifraude (CIEAF)

Lima, Perú del 20 al 24 de setiembre de 2021

El Certificado Internacional de Experto Antifraude (CIE AF) es la primera acreditación internacional en español como especialista antifraude, emitida por el Instituto europeo para la Cooperación en la Prevención del Fraude (ICPF), que es otorgada una vez se han cumplido con cada uno de los requisitos y la aprobación del examen correspondiente.

DFK International, ha preparado el Curso Certificado Internacional de Experto Antifraude (CIE AF) a cargo de la Licenciado Martin Rojas (Costa Rica), Experto Examinador de Fraude;  el Ingeniero Randy Valverde (Costa Rica), Ingeniero de Sistemas, Auditor de TI, Certificado en Lead Cebersecurity Professional Certificate  (LCSPC) y Design Thinking (DTPC); el Contador Público Marco Loayza (Perú), MBA, CIA, COSO-ERMC, CIE-AF y el Contador Público Armando Villacorta Cavero (Perú), MG, CIA, CGAP, CFSA, CCSA, CRMA, CIE-AF , COSO-ICC, Certificado en NIIF y NIA (ICAEW)

Reserva:

Realice la reserva de su participación, remitiendo el formulario de inscripción desde el siguiente botón:

LINK AL FORMULARIO : https://forms.gle/YPDfhNToX6rhvup49

 

Contacto:

Página Web: www.dfk.pe

E-mail: eventos@dfk.pe

Celular: +51 977 167 602

  • Curso Certificado Internacional Online “Experto Antifraude”(CIEAF)
  •  Horario: 8:30 am – 01:00 pm (Perú) y de 7:30 am – 12:00 pm (Centroamérica) 

Introducción:

El ICPF, Instituto para la Cooperación en la Prevención del Fraude, es una asociación europea sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir al desarrollo, difusión y profesionalización de la Prevención y Gestión del Fraude y abuso organizacional con un enfoque multidisciplinario que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa la lucha contra el fraude.

El objetivo del ICPF es ser el referente latinoamericano de la Prevención y Detección del Fraude como también el instrumento para agrupar profesionales y entidades, privadas o públicas preocupadas por la innovación, el análisis, la mejora y la proyección a futuro de la Prevención del Fraude y comprometidos con la excelencia, la ética, la innovación y el respeto.

El ICPF, Instituto para la Cooperación en la Prevención del Fraude ha combinado la experiencia y conocimiento de los colegas en España y Latinoamérica para diseñar una certificación que reúna la mayor cantidad de conceptos posibles a nivel global con calidad y respeto para los certificados.

Ventajas de ser certificado CIE AF:

El Certificado Internacional de Experto Anti- Fraude (CIE AF) emitido por el Instituto para la Cooperación en la Prevención del Fraude, es una certificación profesional que acredita a las personas que cuentan con suficientes conocimientos profesionales en el ámbito de la prevención, detección e investigación de fraude a partir del cumplimiento de los requisitos y la aprobación del examen de acreditación correspondiente.

Entre las muchas ventajas de estar certificado como Experto Antifraude, se encuentran:

  • Mejorar las opciones laborales a través del factor diferenciador en el mercado.
  • Desarrollar la carrera profesional como consultor.
  • Elevar su especialización como experto en prevención de fraudes.
  • Acreditar el conocimiento especializado en materia de investigación, detección y prevención de fraudes.
  • Ser reconocido en distintos países de habla hispana como Experto Antifraude.
  • Pertenecer a la red de expertos profesionales de negocios y apoyo en Latinoamérica.
  • Agregar valor a las actividades profesionales relacionadas a la prevención, detección e investigación de delitos económicos.

Perfil del Experto Antifraude:

  • Proporcionar asesoramiento y orientación en materia antifraude.
  • Gestionar riesgos de fraude y abuso organizacional.
  • Diseñar políticas y procedimientos de prevención del fraude.
  • Preparar las acciones de concienciación y formación en materia de fraude.
  • Diseñar los controles antifraude y su respectivo monitoreo.
  • Implementar sistemas informáticos para detectar fraudes y abuso organizacional.
  • Establecer los procedimientos de análisis e investigación de los casos detectados.
  • Gestionar el análisis forense y el informe del caso.
  • Preparar la presentación de los hallazgos para la denuncia legal.
  • Actuar como testigo experto o perito.

Temas:

La certificación Internacional como Experto Anti-Fraude Certificado comprende seis capítulos que se describen a continuación:

Capítulo 1: Fraude, Corrupción y Lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Capítulo 2: Fraude Tecnológico

Capítulo 3: Entendimiento del fraude, ISO 37001 e ISO 37301

Capítulo 4: Gestión del Riesgo de fraude. Planeación estratégica del fraude COSO 2013

Capítulo 5: Del auditor

Capítulo 6: Del Proceso Forense

Cada capítulo está diseñado contemplando el contexto latinoamericano de los delitos económicos y teniendo en cuenta que los aspectos legales son propios de cada jurisdicción. Para esta certificación, el entendimiento jurídico fue diseñado a nivel global incluyendo las principales iniciativas en la lucha contra los delitos económicos.

Metodología de trabajo:

A través de la práctica interactiva entre participantes y facilitadores, durante los cuatro primeros días se fortalecerán las áreas de conocimiento anteriormente presentadas y enfocadas en la presentación del examen de acreditación, el cual se realizará el quinto día del desarrollo del curso.

Prerrequisitos para la certificación como Experto Antifraude:

Ha sido voluntad del ICPF, Instituto para la Cooperación en la Prevención del Fraude dotarse de un Código Ético que establezca las pautas de conducta de todos sus miembros e instaure un código deontológico para el ejercicio de todos sus profesionales certificados, asociados y simpatizantes. Por lo tanto, ICPF, Instituto para la Cooperación en la Prevención del Fraude, se compromete a verificar la información presentada por los potenciales miembros y profesionales certificados para asegurar su idoneidad y compromiso como

Experto Antifraude Certificado.

A continuación, se mencionan los prerrequisitos, sin embargo, cada miembro es caso especial que merece el cuidado y diligencia:

  • Generales: Ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, no estar inhabilitado para el ejercicio de la actividad profesional por sentencia judicial firme ni tener sanciones disciplinarias pendientes en las diferentes organizaciones profesionales de cada país.
  • Formación: Formación universitaria con obtención de alguna licenciatura o ingeniería. Si no se acredita la licenciatura se podrá convalidar con una experiencia profesional mayor de 10 años en áreas de prevención o investigación de fraude y/o auditoría.
  • Experiencia profesional: Se deberá justificar haber estado trabajando en áreas relacionadas con la prevención, detección e investigación de delitos económicos o auditoría por al menos tres años. Si no se puede acreditar experiencia profesional se podrá convalidar con otros méritos como, formación específica en materia de fraude, master oficial, doctorado, publicaciones, formación impartida en temas relacionados, otras certificaciones, etc.

Otras certificaciones: Se valorarán las certificaciones obtenidas en temas de fraude o áreas relacionadas como auditoría, seguridad, cumplimiento, gestión de riesgos, etc.

MARTIN ROJAS VILLALTA (Costa Rica)

Funcionario de Lavado de dinero de la SUGEF

RANDY VALVERDE (Costa Rica)

Ingeniero de Sistemas, Auditor de TI, Certificado en Lead Cebersecurity Professional Certificate  (LCSPC) y Design Thinking (DTPC)

ARMANDO VILLACORTA CAVERO (Perú)

Contador- Administrador, Mg en Informática

Certificado CIA, CRMA, CGAP; CFSA, CCSA, COSO-CI, CIE-AF, NIAS y NIIF (ICAEW)

MARCO LOAYZA CONTRERAS

Contador, MBA

Certificado CIA, COSO-ERM, CIE-AF

La inscripción incluye

  • Material con modelos, formatos, herramientas y casos prácticos.
  • Certificado de participación que indica que es válido por 16 horas CPE
  • Derecho a rendir el examen de certificación y contará con una segunda oportunidad en caso de desaprobar (el costo del examen es 400 euros para las personas que no participan de este curso)
  • Suscripción como Asociado Individual por un año en el Instituto ICPF.

Solicitar Información

X
X